_
_
_
_

La OLP tomaría represalias contra los intereses de EEUU

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, declaró ayer en Beirut que «Carter pagará por lo que ha firmado en Camp David», y sugirió la posibilidad de que sean tomadas represalias contra los intereses norteamericanos en Oriente Próximo.«Ni Carter, ni Begin ni Sadat pueden imponer su voluntad al pueblo palestino», dijo Arafat en un discurso pronunciado ante una nueva graduación de guerrilleros en un campo cerca de Beirut.

En la capital siria, los medios de comunicación se hicieron eco del discurso de Arafat, a la par que anunciaban la convocatoria de una reunión de los integrantes del Frente del Rechazo para discutir la nueva situación.

Más información
Cyrus Vance busca en Oriente Próximo apoyo para los acuerdos de Camp David

En Líbano, donde los acuerdos de Camp David han causado mayor consternación, la prensa es unánime en señalar la posibilidad de que éstos se traduzcan en un nuevo estallido de violencia. Las fuerzas cristianas derechistas denunciaron ayer que Estados Unidos pretende hacer de Líbano una «patria de recambio para los palestinos».

La decisión más importante probablemente, después de los acuerdos, ha sido la negativa del rey Hussein de Jordania a sentirse comprometido por ellos, lo que priva a Egipto e Israel de un importante aliado.

Recibimiento triunfal a Sadat

En El Cairo, no obstante, los periódicos oficiales y el partido único egipcio se preparan para tributar un recibimiento de héroe al presidente Sadat. La dimisión del ministro de Asuntos Exteriores parece reflejar un cierto sentimiento de frustración, que los medios de comunicación controlados no permiten traslucir.

No obstante, el editorialista del importante diario cariota Al Ajbar, Zaki Abdelkader, escribía ayer que. los acuerdos de Camp David han defraudado a Egipto y a los árabes en general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_