Cinco jóvenes, tiroteados en Bilbao cuando pegaban carteles del PNV
Tres desconocidos que circulaban a bordo de un coche tirotearon a cinco jóvenes de la junta municipal de EGI (juventudes del PNV) cuando pegaban carteles anunciadores del Alderdi Eguna (Día del partido), en un muro de contención existente en la autopista Bilbao-Behovia, a la altura del barrio de Santa Ana, en las afueras de Bilbao.El suceso, conocido ayer, tuvo lugar en la noche del sábado. Los agresores ocupaban un Ford Fiesta, de color rojo, que circulaba por la autopista. Al pasar a la altura de los militantes de EGI sus ocupantes, desde el vehículo en marcha, hicieron una ráfaga de ametralladora sobre ellos sin que ninguno resultara alcanzado por los proyectiles.
Aún afectados por el susto, los cinco jóvenes declararon posteriormente que crelan que los desconocidos no habían tirado a dar, ya que eran un «blanco perfecto». Señalaron que quizá alguno podría haber sido herido por los disparos de no haber existido, entre la autopista y el lugar donde se encontraban, una valla de seguridad.
Responsables de EGI declararon ayer a EL PAIS que a setenta metros del lugar del atentado, en la calzada de la autopista, se hallaba instalado un control de la Guardia Civil «que escuchó la ráfaga, pero no se inmutó ni intervino». Este mismo portavoz señaló que el coche desde el que se efectuaron los disparos acababa de superar dicho control. De los impactos de bala en la valla protectora antes aludida queda testimonio fotográfico recogido por los jóvenes de EGI tiroteados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.