Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el "director" de la banda de "el Jaro"

La policía ha detenido a José Pozo García, de 35 años, considerado como el director de la banda de el Jaro, delincuente juvenil a cuya pandilla se le atribuyen numerosos delitos contra la propiedad. José Pozo García está acusado de ser el principal comprador de mala fe, o perista, de la mayor parte de las joyas robadas por la citada banda, además de haber participado directamente en algunos golpes.

El arresto se ha producido tras las investigaciones iniciadas, hace varios días con motivo de la accidentada persecución y detención de los cinco ocupantes de un Seat 124. En aquella ocasión, José Pozo, según la policía, realizó varios disparos contra los agentes y consiguió escapar.Según la información policial, el ahora detenido también participó en el asalto a un chalet de Somosaguas, donde fue herido y arrestado el Jaro, así como en otra sustracción en otro chalet de Majadahonda.

Desde finales de agosto, Pozo utilizaba el Seat 124 en que fue descubierto por la policía. Este coche ha sido robado a un matrimonio valenciano de vacaciones en Madrid. En su interior se ocuparon objetos y ropa por valor de medio millón de pesetas.

Dos mujeres y tres niños, salvados por la policía

Una patrulla de la Policía Armada salvó de una muerte segura a dos mujeres y tres niños que habían quedado atrapados en el interior de su vivienda, en la calle de Ramírez de Arellano, número 22, a causa de un incendio.

Los agentes prestaban servicio en las inmediaciones cuando oyeron gritos y vieron humo por una de las ventanas del cuarto piso. Desde una casa colindante, y tras romper el cristal dé una ventana, pasaron a la vivienda siniestrada, donde se hallaban refugiados y presas del pánico, en una habitación, las citadas personas. Con ayuda de algunos vecinos se llevó a cabo el rescate de Concepción de Cal, sus tres hijos y una cuñada.

Autor de lesiones, detenido

Angel Marcos Galera, de veintiocho años, ha sido detenido como presunto autor de lesiones con arma blanca a Moisés Serrano Valera, de veintidós años, en el transcurso de una reyerta a la salida de un club en Vallecas. Ambos trabajan en una pista de coches eléctricos de choque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de septiembre de 1978

Más información

  • Compraba la mayor parte de las joyas robadas