Estallan dos bombas en el edificio de un industrial vasco
Dos potentes artefactos que hicieron explosión casi simultáneamente destrozaron ayer los bajos de un edificio en construcción, prácticamente terminado, en la falda del monte Ulía. El edificio es una villa con cuatro viviendas y pertenece a un grupo de amigos que estaban a punto de trasladarse con sus familias.Una llamada telefónica a Radio Popular reivindicó para la organización ETA la colocación de los dos artefactos, cuyas explosiones pudieron oírse a las cuatro y media de la mañana de ayer en todo San Sebastián, asegurando que el edificio pertenecía al promotor inmobiliario Ignacio Iturzaeta, secuestrado el pasado miércoles y puesto en libertad a cambio de una suma que oscila entre siete y nueve millones de pesetas.
Sin embargo, los cuatro propietarios del edificio en construcción, negaron ayer cualquier vinculación con Ignacio Iturzáeta y aseguraron desconocer los posibles móviles de la colocación de los explosivos, que han causado cuantiosas pérdidas materiales. Se da la circunstancia de que el proyecto de esta construcción habla sido consultado previamente con la asociación de vecinos de Ulía, que viene denunciando desde hace tiempo las construcciones salvajes en la falda del monte y el deterioro del entorne, mitural.
Por otra parte, ayer se supo que lanacio Iturzaeta. promotor de viviendas Y presidente de la Agrupación Provincial de Agentes Inmobiliarios. se ha negado a prestar declaración ante la policía en relación con el secuestro de que fue objeto y la cantidad de dinero entregada a los secuestradores. Fuentes de la com isaría no confirmaron ni neearon la noticia, aunque reconocieron que aún no existía denuncia sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































