Sin consenso en las Jornadas de la Condición Femenina
En la sesión de ayer de las Primeras Jornadas de la Condición Femenina, que se clausuran hoy en el Palacio de Congresos, tampoco fue posible el consenso entre las diversas tendencias de los grupos feministas asistentes ni entre algunos de éstos y la Administración.La sesión fue una sucesión de comunicados y ruedas de prensa en las que la Administración intentó convencer, una vez más, de que las jornadas no han sido organizadas exclusivamente por el partido del Gobierno, y los grupos de mujeres pusieron de manifiesto las diferencias de concepción y teoría del feminismo que existen entre ellos.
Ciertamente, en estas sesiones se han debatido en profundidad muy pocas cosas y nada en alguna mesa, como «Mujer y feminismo», que se llegó a disolver por abandono de las ponentes. Pero los más pesimistas consideran que, aunque se hubiera llegado a grandes resultados, hubiera servido para muy poco. Ayer, el director general de Desarrollo Comunitario dejó muy claro que las conclusiones no podrían ser «votadas a mano alzada», porque, a fin de cuentas, UCD es el partido que está en el Gobierno y no va a abdicar de su programa, ya que eso sería defraudar al electorado. En definitiva, las jornadas están muy bien y el Ministerio de Cultura queda muy sensibilizado. «Pero para poner en las reivindicaciones de las mujeres participantes -vino a decir el director general- hagamos caja de resonancia en la calle y presión sobre los partidos políticos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.