Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Consejo de Ministros

El almirante De la Guardia, nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico

El almirante José María de la Guardia y Oya ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico. Otros nombramientos del Consejo son:Defensa. Jefe de la Jurisdicción Central de Marina, almirante Guillermo Mateu Roldán, ascendido de vicealmirante. Teniente general del Ejército, Juan Retuerto Martín.

Asuntos Exteriores. Embajador de España en Mozambique, Alvaro de Castilla y Bermúdez-Cañete.

Educación y Ciencia. Delegados provinciales del Ministerio en: Tarragona, Alejandro Bañares Vázquez; Valladolid, Miguel Martínez García.

Agricultura. Delegados provinciales del Ministerio en: Toledo, Protasio-Angulo Toledo; Jaén, Mariano Melendo García-Serrano. Jefe de la División Regional Agraria del Ebro, José Foncillas Lópéz.

Sanidad y Seguridad Social. Delegados territoriales del Ministerio en: Zamora, Serafin Alvarez de Paz; Huelva, Odorina Tello Anchela.

Biografías

Almirante José María de la Guardia. Nació en El Ferrol (La Coruña) hace 64 años, e ingresó a la edad de veinte en la Escuela Nava Militar. Ascendió a almirante el año pasado, y es especialista en submarinos y armas submarinas. Estuvo al mando de diversas unidades de la Armada y fue jefe de la Jurisdicción Central de Marina.

Teniente general Juan Retuerto. De 63 años de edad. Nació en Valladolid. Fue alférez provisional de aviación en 1937 y teniente provisional en 1938, pasando a teniente profesional al finalizar la guerra civil. Fue después piloto de reactores, y después, profesor de esta escuela. Desde 1977 era segundo jefe del Estado Mayor del Aire. Es también especialista de Estado Mayor de Marina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 1978

Más información

  • Nombramientos