_
_
_
_

Constituida la comisión mixta de transferencias Estado-Junta de Andalucía

Ayer se constituyó formalmente en Madrid, en el Ministerio para las Regiones, la comisión mixta de transferencias Gobierno-Junta de Andalucía. La reunión constitutiva estuvo presidida por el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero, y asistieron en calidad de vicepresidentes Manuel Clavero, titular del departamento de Regiones, y Jaime García Añoveros, diputado de UCD por Sevilla.

La comisión mixta Gobierno-Junta está integrada por treinta personas, quince de la Administración y otros tantos por Andalucía. A este respecto es de señalar que por parte del Gobierno no se hallaba ningún representante del Ministerio de Trabajo (aunque sí del de Economía), hecho que patentiza que en la comisión de transferencias no se abordará específicamente -el problema del paro, para cuya resolución solicitó la pasada semana el presidente Fernández Viagas mayor poder para la Junta. El problema del paro tan importante para Andalucía como pueda serlo el terrorismo para el País Vasco», como señaló un representante andaluz, va por otro cauce distinto al de las transferencías de materias Gobierno central-Gobierno autónomo.En la reunión de ayer fue elegido secretario de actas Francisco Javier Morales; funcionario del gabinete técnico del Ministerio para las Regiones, se fijó la fecha del próximo día 28 para la constitución de los grupos de trabajo de la comisión y se estableció un calendario de gestiones. Según manifestó el portavoz de la representación andaluza, el ucedista Jaime García Añoveros, se había hecho es pecial hincapié para que el Gobierno «comprenda la especial conflictividad que puede haber en Andalucía a consecuencia del paro y la escasez de recursos económicos» y que «tal comprensión se vea reflejada en el proceso de transferencias». El ministro para las Regiones, Manuel Clavero, por su parte contestó a EL PAÍS que, efectivamente, el Gobierno mostrará especial preferencia por aquellos problemas que cada territorio autónomo considere más graves: el paro en el caso andaluz.

Por su parte, la comisión permanente de la Junta celebrará una reunión el viernes en la Diputación Provincial de Sevilla, en la que se tratará exclusivamente sobre la constitución de la comisión mixta de transferencias y las tareas que hay que emprender con mayor urgencia. La celeridad en el ritmo de los trabajadores es un tema que preocupa especialmente a los representantes andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_