Comienza la elaboración del nuevo estatuto de Cataluña

Los veinte parlamentarios catalanes designados para elaborar (llevar a cabo) la redacción del texto del futuro estatuto de autonomía para Cataluña se encuentran desde la mañana de ayer en el parador nacional de turismo de Vich, a unos setenta kilómetros de Barcelona.

Los parlamentarios permanecerán en el citado lugar hasta el próximo viernes, donde se reunirán en sesiones mañana y tarde con el fin de conseguir un primer borrador del texto a partir de las aportaciones de los diversos partidos y grupos parlamentarios catalanes.

Durante la jornada de ayer, según manifestó a EL PAÍS el secretario de la comisión de los veinte, el diputado Josep Verde Aldea, los parlamentarios fijaron el método de trabajo por el que se regirán mientras dure la redacción del borrador. Asimismo ultimaron la redacción de los artículos correspondientes a las disposiciones generales. A los artículos ya redactados sobre la definición de Cataluña como comunidad autónoma, ámbito territorial, bandera y capital se unió ayer el que hace referencia a la lengua y a la condición de los miembros de la comunidad catalana.

Las sesiones se llevan a cabo a puerta cerrada y el contenido del articulado que vaya redactándose no se hará público hasta que finalicen los trabajos de la comisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 1978.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50