Nueva reunión de la comisión mixta Estado-Generalidad

El próximo lunes se reunirá en sesión plenaria, en Madrid, bajo la presidencia de Landelino Lavilla, la comisión mixta Estado-Generalidad para la transferencia de servicios. La última reunión plenaria tuvo efecto hace cinco meses, el 17 de abril. Esta será la cuarta de este carácter las dos primeras fueron presididas por Fernando Abril.Pese al largo tiempo transcurrido, los trabajos de la parte catalana han avanzado de forma mínima. Las cuestiones a debatir son las valoraciones económicas de los servicios nominalmente transferidos y los problemas de personal. De momento, sólo han sido plenamente efectuadas las valoraciones en materia de urbanismo, campo en el que la Generalidad recibirá de inmediato unos ochenta funcionarios procedentes del Estado. Se encuentran particularmente atrasadas las valoraciones relativas a los servicios de agricultura y turismo.

Más información

En la reunión del lunes se debatirán traspasos en materia de educación, sanidad y archivos y bibliotecas. Pero la gran preocupación de los ponentes catalanes la constituye el saber por qué razón no fue promulgado un decreto sobre el personal de los servicios transferidos, de acuerdo con lo convenido en la última reunión plenaria de la comisión mixta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 1978.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50