Este curso, aulas de cultura para la tercera edad
Según el comunicado hecho público por el Ministerio de Cultura, hoy se firman los acuerdos entre dicho Ministerio y entidades culturales de veintidós provincias españolas para poner en marcha el plan de creación de aulas de cultura para la tercera edad, centros que en Europa son llamados universidades.La iniciativa fue promovida por la Dirección General de Desarrollo Comunitario, y anunciada a finales del pasado curso, y salvo en tres ciudades, en que las propias delegaciones del Ministerio de Cultura se encargarán de poner en marcha los centros, en el resto de ellas, y con carácter experimental, el sistema elegido ha sido el de dar responsabilidad a entidades culturales pre existentes, mediante convenio firmado por el Ministerio con cada una de ellas.
En el temario programado se incluyen conferencias sobre ciencias, medicina, derecho, humanidades, antropología, arqueología, historia, literatura, cine, ciencias de la información y un largo etcétera, y en los programas figuran, asimismo, clases prácticas, visitas a centros y ciudades de interés histórico, así como prácticas gerontológicas.
En el programa, dentro de la campana de promoción sociocultural a favor de las personas mayores, participarán los propios alumnos en la gestión de las aulas de cultura y en las actividades de animación comunitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.