lndiferencia de los directores de periódicos andaluces
Dentro del calendario del I Curso Andaluz de Comunicación Colectiva participó ayer Antonio Lara, que habló sobre Antropología de la imagen, y centró su conferencia en el hecho de que la información audiovisual tiene una dimensión fundamentalmente antropológica, al dirigir, en definitiva, el mensaje al propio hombre. También habló, asimismo, de las dimensiones técnicas de esa información y de lo que él llamó resultados icónicos al servicio del hombre. José Luis Martínez Albertos, tras retrasarse Luis María Ansón, habló sobre la difusión de noticias en el derecho a la información.
Rompiendo la norma del programa, en un curso donde el magisterio de Ángel Benito, su director, está elevando a un nivel impropio de un primer encuentro los debates, el hecho más destacado lo constituye el que ayer, a una mesa redonda que bajo el tema de Presente y futuro de la prensa de Andalucía habían sido invitados, más de una docena de directores de periódicos andaluces no comparecieran; la profesionalidad del director del diario Córdoba, Federico Miraz, único asistente, pudo salvar un compromiso que fue interpretado en el coloquio como el reflejo de una realidad de Andalucía con un presente de absoluta indiferencia, y un futuro de incertidumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.