En la India se teme una nueva ola de inundaciones
El río Ganges creció considerablemente ayer y amenaza con devastar el estado de Bengala Occidental con una segunda ola de inundaciones.Funcionarios de la capital estatal de Calcuta han dicho que el Ganges alcanzará su nivel máximo durante el fin de semana en los distritos de Malda y Murshidabad,
El Ganges y el Jamuna, junto con otros ríos menores, han inundado vastas áreas por el norte de la India en las peores inundaciones que se han registrado en el presente siglo. Fuentes no oficiales han calculado que el número de muertos ha superado los 1.500.
En la capital hindú existe aún una amenaza de inundación en cuatro áreas residenciales del sector occidental de Delhi. Se ha comunicado a unos 40.000 residentes que estén preparados para abandonar sus hogares en caso de emergencia.
Las aguas han cedido, sin embargo, en el estado de Uttar Pradesh, en el Norte, donde varias localidades, entre las que figuran las ciudades santas hindúes de Allahabad y Varanasi, antiguamente Benarés, fueron inundadas la semana pasada.
La malaria y varias enfermedades estomacales se han extendido en torno a Allahabad y los médicos del Ejército están trabajando contra reloj para evitar un brote de cólera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.