_
_
_
_
_

Juan Antonio Ybarra, nombrado colaborador del Consejo General Vasco

Juan Antonio Ybarra Ybarra, hijo del financiero bilbaíno Javier de Ybarra, secuestrado y muerto a tiros por los comandos especiales de ETA en junio del pasado año, fue incorporado ayer al equipo de colaboradores del Consejo General Vasco en calidad de secretario técnico de la Consejería sin cartera que ocupa el diputado de UCD Juan Echevarría.En una nueva reunión de trámite, cuya referencia oficial habla por enésima vez de informes y estudios que tendrán que ser tratados nuevamente en sucesivas sesiones, el Consejo acordó también nombrar vicepresidente de la comisión mixta de transferencia de competencia al nacionalista Juan José Pujana, que sucede en el cargo al fallecido Juan Ajuriaguerra.

Si esperado era el nombramiento del señor Pujana para sustituir en el Consejo al desaparecido líder del PNV, cabe afirmar que la designación del señor Ybarra ha caído como una bomba en determinados círculos políticos.

Juan Antonio Ybarra es miembro de una de las familias más representativas de la oligarquía financiera e industrial bilbaína. Diplomado en Artes Liberales por la Universidad de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_