Atentado contra el consulado de Alemania en San Sebastián
El Comando Anarquista de Solidaridad con Alemania se ha hecho responsable, por medio de una llamada telefónica al diario Egin, del atentado contra la representación consular de este país en San Sebastián, al anunciar que había lanzado dos granadas de mano contra el edificio.
El supuesto comando aseguró que se trataba de un «acto de justicia revolucionaria ante el asesinato de Willy Peter Stoll» y de un aviso para todos los representantes de la burguesía alemana presentes en el festival de cine que no abandonen la ciudad en 48 horas. También amenazaron en su llamada telefónica al cónsul Behil, secuestrado por ETA durante el consejo de guerra de Burgos, y reclamado para los comandos anarquistas la paternidad de una acción anterior contra un autobús del colegio alemán.
Por otra parte, un grupo de jóvenes quemó el domingo por la tarde en el casco viejo de San Sebastián una bandera española que habían sacado de la biblioteca municipal cuando se iba a efectuar la entrega de premios a los ganadores de una regata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.