_
_
_
_
_

Comité de huelga y patronal buscan una salida al conflicto de las gasolineras

Diez días después de iniciado el conflicto en el sector de gasolineras de Barcelona y su provincia, el único progreso visible en el conflicto es el establecimiento, ayer, de contactos entre el abogado de la patronal y el comité de huelga con el fin de sentarse a negociar una salida a la actual situación. El establecimiento de estos contactos fue anunciado anoche por miembros de la federación de transportes de la CNT, mientras que por parte de la patronal no fueron confirmados. Por lo que respecta al suministro de combustible, la situación es de total normalidad. La Policía Armada y la Guardia Civil continúan prestando servicio de protección a las estaciones de servicio.

Las posibilidades de que la conflictividad laboral se normalice aparecen, sin embargo, lejanas y difíciles. Portavoces del sindicato de transportes de la CNT indicaron anoche que el comité de huelga continuaba exigiendo la negociación de un convenio provincial, la anulación de los despidos y la libertad de los detenidos durante el conflicto, como condiciones para la vuelta al trabajo. La patronal ha manifestado, por su parte, que no negociará un convenio provincial, ya que considera legal el convenio estatal firmado en julio pasado en Madrid y al que se adhirieron CCOO y UGT.

En este mismo comunicado el comité de huelga advierte a la opinión pública sobre un «posible deterioro de la huelga» y hace responsable del mismo a la patronal. En este sentido, ayer tuvieron lugar, de madrugada, dos atentados contra gasolineras, uno de ellos en Barcelona y el otro en la localidad de Granollers, consistentes en el lanzamiento de cócteles molotov que no produjeron daños ni heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_