El PSUC solicita al Rey amnistía para el grupo teatral Els Joglars
El presidente y el secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña han remitido al rey don Juan Carlos una carta que acompaña a una petición de amnistía o de una medida de gracia para los componentes del grupo teatral Els Joglars. La petición está formulada por el colectivo de teatro del PSUC, pero Gregorio López Raimundo y Antonio Gutiérrez Díaz manifiestan en su carta compartir personalmente dicha petición.En el escrito del colectivo de teatro del PSUC se afirma que «no podemos sino estar firmemente en contra de la posibilidad, legal aún, de que un civil sea juzgado por un tribunal militar, aspecto que viene agravado cuando, como ha sido el caso, es la misma institución que se ha sentido ofendida la que constituye un tribunal prácticamente inapelable». El escrito afirma también que «creemos que la democracia que entre todos estamos construyendo y que vos mismo habéis contribuido a hacer posible no puede marginar a unos ciudadanos que, haciendo uso de la libertad de expresión, con toda la documentación legal en regla, han sido juzgados».
El escrito afirma también: «Creemos, por tanto, que tanto las Fuerzas Armadas como vos mismo sois los primeros interesados en evitar que nada pueda hacer dudar de la profunda condición democrática de las Fuerzas Armadas y, por tanto, resolver satisfactoriamente la situación de nuestros compañeros.»
Como ya se ha informado, este fin de semana los tres componentes de Els Joglars que permanecen en la cárcel Modelo han empezado a disfrutar de la condición de presos en régimen abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.