_
_
_
_
_
Prensa

Dificultades económicas en el grupo Mundo

Los periódicos del grupo Mundo, cuyo presidente es el conocido empresario Sebastián Auger, salieron ayer a la venta con una visible reducción en su número de páginas. El matutino Mundo Diario apareció con sólo dieciséis páginas y con notables lagunas informativas mientras que Tele Exprés, Cataluña Exprés y el matutino deportivo 4-2-4 aparecieron en los puntos de Venta a media tarde, con más de seis horas de retraso.

La causa de tales anormalidades reside en la difícil situación económica por la que atraviesa el grupo Mundo, puestas de manifiesto en diversas ocasiones y que han ocasionado que, en los últimos meses, los casi 460 trabajadores de la empresa hayan percibido sus haberes con retraso.

A últimas horas del miércoles los trabajadores de Ingemesa -empresa del propio grupo que imprime los periódicos- realizaron un plante después de que dejaran de percibir las 7.000 pesetas que, desde hacía dos días, recibían a cuenta de la mensualidad dé agosto. La dirección del grupo Mundo se había comprometido a este pago fraccionado el pasado 1 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_