Acuerdo entre Sniace e ITT Rayonier
Gregorio López Bravo, presidente de Sniace, y Charles E. Anderson, presidente de ITT Rayonier, de EEUU, han suscrito hoy en Madrid un importante acuerdo para el sector textil que permite en España la obtención de una nueva fibra celulósica. Se trata de la fibra 29, de alto módulo rizado, que coloca a Sniace en van guardia de un ambicioso programa de fibras químicas dentro del plan de expansión que está llevando en el complejo fabril de Torrelavega, donde producirá 4.000 Tm/año de esta fibra. En Europa occidental. la fibra alto módulo rizado, de avanzada tecnología y elevada automatización, se produce tan sólo en Italia, siendo, por tanto, Sniace la segunda concesionaria mundial de ITT Rayonier, uno de los mayores productores del mundo de celulosas, con grandes reservas forestales en EEUU y Canadá. La fibra creada por Ravonier constituye un singular avance en el campo de las fibras celulósicas y se caracteriza por su elevado grado de estabilidad dimensional y coeficientes de resistencia y tenacidad superiores a las restantes fibras viscosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.