_
_
_
_

La policía identifica los cadáveres encontrados en la calle Sambara

Los cadáveres maniatados y en avanzado estado de descomposición encontrados hace tres días en un piso de la calle Sambara, en el barrio de Quintana, han sido identificados por la Policía como pertenecientes a José Luis Piquero, de veintiún años, nacido en Gijón, y María Consolación Buelga, de la misma edad y lugar de nacimiento. Según una nota policial facilitada a últimas horas de la noche de ayer, han sido detenidas cuatro personas como presuntas autoras de la muerte de la pareja.La historia de estos sucesos, según el relato policial, comenzó el pasado 25 de agosto, cuando Angel Luis Sesto, uno de los detenidos, recibió una llamada telefónica por la que se le informó que había llegado a España un enlace con cierta cantidad de heroína procedente de Asia, y que si quería adquiriría debía trasladarse a Ponferrada, en la provincia de León. Angel Luis Sesto se desplazó hasta Ponferrada en compañía de otro de los ahora detenidos, David Suárez. Allí entraron en contacto con el enlace, José Luis Piquero, quien les ofreció hasta medio kilogramo de heroína.

Decidieron aceptar parte de la oferta, pero obtenerla sin pagar, para lo cual decidieron invitar a José Luis Piquero y María Consolación Buelga a terminar la operación en Madrid, en el piso de Angel Luis Sesto, al que llegaron el día 30 de agosto sobre las once y media de la noche. A las seis de la mañana del día siguiente, 31, David y Angel Luis decidieron arrebatar la heroína a José Luis y María Consolación, para lo cual, previamente, optaron por aplicarles cloroformo mientras dormían. Cuando iban a aplicar un algodón impregnado en cloroformo a la pareja, María Consolación se despertó, pero no pudo evitar que ella y su acompañante fueran anestesiados y atados por Angel Luis y David, quienes huyeron después con parte de la heroína (38 gramos) y 5.000 pesetas en metálico. Desde la calle Sambara fueron hasta el piso de David Suárez, en Manoteras, donde junto a Carmen García, esposa de Angel Luis, y Mercedes Cuevas, también detenida y compañera de David, procedieron al reparto de la droga y el dinero.

La nota policial no explica cómo se produjo la muerte de la pareja encontrada en la calle Sambara, ya que el hecho de estar adormecidos por el cloroformo y atados no es óbice para- intentar escapar o pedir socorro, una vez pasada la inconsciencia.

Las gestiones policiales, tras el descubrimiento de los cadáveres, se encaminaron a localizar a los propietarios del piso de la calle Sambara, Angel Luis y Carmen, a quienes (tampoco se explica el procedimiento utilizado) detuvieron en un piso de la calle Capitán Haya, número 51.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_