El fiscal federal alemán quiere procesar a varios periodistas
El fiscal federal de la República Federal de Alemania, Rebman, ha solicitado autorización al Consejo de Ministros para proceder legalmente contra varios periodistas por la transmisión y publicación de documentos secretos. Esta solicitud, que seguramente será concedida, afecta a un periodista de la segunda cadena de televisión y a los periódicos de la cadena Springer Die Welt y Bild Zeitung.Este es el último desarrollo, hasta la fecha, del caso del presunto espía socialdemócrata, denunciado por el antiguo funcionario de los servicios de seguridad de Rumania, Ion Pacepa.
A través de la acusación levantada por el fiscal federal, se expresa tanto la voluntad del Gobierno Federal para acabar con una campaña de prensa como de la fiscalía para localizarlos «indiscretos» que han perturbado sus investigaciones en el caso. La publicación precipitada por los periódicos de la cadena conservadora Springer de informaciones sobre la encuesta efectuada por la Fiscalía Federal en base a las vagas acusaciones del desertor rumano, han reducido considerablemente el factor sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.