El PSOE pide la dimisión del Ayuntamiento de Vigo
En una extensa nota, escrita en gallego, el Partido Socialista de Galicia, PSOE, comunicó ayer a la alcaldesa de Vigo, Emma González Bermello, que no está dispuesto a colaborar con la actual Corporación manteniendo reuniones Ayuntamiento-partidos parlamentarios cuando se presenten problemas de interés. Por cierto, la alcaldía no ha previsto fecha para ninguna de esas reuniones y en su agenda, de momento, sólo figura un punto sobre el que consultar: la elaboración del presupuesto municipal del próximo año.
Para los socialistas, en el Ayuntamiento no existe democracia alguna y, además, la Corporación es corresponsable, con el dimitido García Picher, de la desastrosa gestión municipal, a lo que hay que añadir la práctica antidemocrática de convocar el pleno a horas inoportunas para los vigueses y con control de asistencia.
Insiste el PSOE en su comunicado en que si no hay dimisión el partido seguirá siendo intransigente y beligerante con la Corporación.
Por otra parte, El Ideal Gallego ha podido averiguar que la alcaldesa, en contra de algunos rumores que han circulado, no tiene el propósito de cambiar a ningún miembro de la comisión municipal permanente. Tiene intención de celebrar ruedas informativas periódicas, como su antecesor, pero no ella sola, sino con asistencia de todos los concejales que quieran estar presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.