_
_
_
_

Los bomberos ocuparon simbólicamente la Diputación de Vizcaya

Los bomberos del servicio provincial de extinción de incendios, dependiente de la Diputación de Vizcaya, «tomaron» ayer simbólicamente los alrededores y el propio edificio de la Corporación Foral en Vizcaya para solicitar la dimisión del director del servicio, al que consideran incompetente, ineficaz e insolidario con el personal a sus órdenes. Tras dos horas y media de «plante», con ocho vehículos en las puertas de la Diputación, los bomberos conseguirían finalmente su propósito.

La plantilla que forma el cuerpo de bomberos del servicio provincial de extinción de incendios -alrededor de 130 miembros- iniciaron a final del mes de julio una huelga «de celo» para protestar por el mantenimiento en su puesto del director de servicios, señor Mota, por la insuficiencia e inadecuación de la dotación material, continuos desplazamientos de personal y la deuda impagada por la Diputación en atrasos.La situación aparentemente estacionaria del conflicto se rompio ayer cuando a las 10.30 de la mañana se situaron frente a la Diputación y en sus alrededores ocho vehículos de extinción de incendios con sus dotaciones completas. Junto a ellos cerca de un centenar de bomberos llegaban al edificio para entrevistarse con el presidente de la Diputación y exigirle la dimisión del señor Mota bajo amenaza de mantener un plante continuado a partir de esa hora. Vehículos y dotaciones pertenecían a los servicios de extinción de incendios de Valmaseda, Guecho y Guernica, los otros tres restantes que existen en la provincia -en San Salvador del Valle, Galdácano y Durango- permanecían mientras tanto a la espera en sus puestos.

Al señor Amorrortu los bomberos de la provincia le hicieron entrega de un ejemplar de la carta ya anteriormente enviada a la Diputación en la que solicitaban la dimisión del jefe de servicios y también la de la comisión informativa de extinción de incendios.

A las 12.30, y en medio de un clima tenso, el presidente de la Diputación leía a los bomberos y sus representantes laborales la carta de dimisión del señor Mota, presente en ese momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_