_
_
_
_

Se extiende la crisis del grupo Regojo

Los esfuerzos de las centrales sindicales para salvar la grave crisis del grupo Regojo, una de las más importantes firmas españolas de confección, con 1.300 trabajadores, no han conseguido evitar todavía que el problema se extienda a todo el grupo.La dirección ha anunciado ya que va a prescindir de unos 750 trabajadores de las empresas que confeccionan camisería de caballero, donde 417 trabajadores, sobre 606 votantes, han dado su sí, a instancias de UGT y USO, a la creación de una sociedad anónima laboral que permitiera conseguir un crédito oficial a bajo interés, de cien millones de pesetas.

La mitad de la plantilla podría reincorporarse el próximo mes de enero, cuando empiece la preparación de los artículos de verano.

Según CCOO, que sigue oponiéndose a la sociedad anónima laboral, la dirección ha anunciado en otra empresa del grupo, Confecciones Niza-Textil Amoedo, con 460 trabajadores, que o éstos aceptan otra empresa asociativa en el plazo de quince días, o tendría que pensar en la clausura de la industria. La sexta empresa del grupo,Nosatex, con cien trabajadores, pretende hacer una regulación de jornada con reducción de horario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_