_
_
_
_

Atentado contra un tren italiano

Juan Arias

En la noche del lunes una potente bomba hizo explosión en la línea férrea Florencia-Bolonia. Al parecer, la bomba estaba conectada a un aparato de relojería y fue un milagro que el atentado no causara una matanza.

La bomba había sido colocada en la vía por la cual debía pasar el expreso Conca d'Oro, que va de Milán a Palermo y en el que viajaban más de cuatrocientos pasajeros. Providencialmente, media hora antes de que el tren pasase por aquella vía había sido pasado a la paralela porque estaba siendo reparada. Sólo a los maquinistas les llegaron algunas piedras y trozos de carril, hiriéndolos levemente. El atentado tuvo lugar exactamente entre las estaciones de Vernio y Vaiano.

Se trata del quinto atentado en los últimos cuatro años entre Perotola y Bolonia. El primero fue el tristemente famoso contra el Italicus, en el que murieron doce personas. Como en aquella ocasión, se cree que también esta vez se haya tratado de un atentado de marca «fascista», aunque por el momento nadie lo ha reivindicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_