Mayor contratación
Comenzó la semana con una sesión del mismo estilo que las anteriores, pero con más demanda. Esto hizo posible un mayor volumen de contratación y algunas mejoras en los cambios, traducidas en una variación positiva en el índice general madrileño.De aquí no debe inferirse un cambio de tónica, porque las cotizaciones estuvieron ligeramente forzadas, por ejemplo, en bancos, donde incluso había papelillo.
Quizá el grupo mejor dispuesto fue el eléctrico, ya que con un buen volumen de negocio subieron Iberduero, Sevillana y Unión. Fenosa empezó su ampliación de 1 x 6 con buen pie.
En construcción e inmobiliarias, ambiente equilibrado en precios, pero escaso en negocio. Dragados repite, Vallehermoso flexiona y alzan Inm. Metro y Urbis.
En los valores típicamente industriales, siderúrgicas y químicas, las diferencias fueron mínimas. Repiten Petróleos y Hornos, y ceden Tubacex, Petromed y Cros.
Como decíamos, las posiciones más contradictorias se dieron en bancos, donde sobresale la subida, a todas luces forzada, de Banesto, decidido a ambientar su desafortunada absorción del Coca. En este grupo se produce un gran bajón de 207 enteros, en el Banco de Vascoñia, después de muchos meses sin cotizar.
En conjunto, sesión ligeramente positiva, gracias a las órdenes de primeros de mes y a la reincorporación, ya total, de los habituales del parquet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.