El Gobierno estudiará los problemas de los artistas plásticos
Los problemas de los artistas plásticos podrán empezar a solucionarse en breve con la entrada en funcionamiento de una comisión interministerial para el estudio de estas cuestiones, creada por un real decreto del Ministerio de Cultura que se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 25 de agosto, según declaró ayer el director general de Difusión Cultural, señor Ballester.El director general dijo también que la comisión interministerial funcionará bajo la presidencia del ministro de Cultura y estará formada por representantes de este Ministerio y de los de Asuntos Exteriores, Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo, Educación y Ciencia, Sanidad, Seguridad Social y Trabajo.
El real decreto, según el señor Ballester, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. A partir de ese momento, y dada la importancia del tema, la comisión se reunirá con la mayor urgencia.
El director, general de Difusión Cultural añadió que a partir de ahora se intensificarán las conversaciones con todas las instituciones y grupos a los que pueda afectar el decreto de una u otra manera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.