Veintiún soldados marroquíes muertos en el Sahara
El Frente Polisario hizo público ayer un comunicado en el que anunció nuevos enfrentamientos armados entre el Ejército Popular de Liberación Saharaui y tropas marroquíes. El parte militar indica que los enfrentamientos tuvieron lugar al sur de Marruecos, en la zona de Tizgui y en la parte del Sahara ocupada por los propios saharauis.El comunicado, firmado por la República Arabe Saharaui Democrática, asegura que veintiún soldados marroquíes resultaron muertos en los distintos enfrentamientos, en,los que se utilizaron armas pesadas. Las zonas de los combates, en el sector sahariano, fueron las defendidas por las guarniciones marroquíes de Smara, Tifariti y Bir-Nzaran. Los combates a los que se refiere el comunicado saharaui se efectuaron en los últimos días del mes de agosto y de manera intermitente.
Por parte marroquí, no se ha hecho, hasta el momento, comentario alguno de los resultados de los combates mencionados por las fuerzas saharauis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































