A por ellos
Obtener resultados en la lucha contra el terror exigirá probablemente de la policía una transformación profunda. Las fuerzas de orden público, cogidas a medio camino en su tarea de renovación, tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para desmontar a los terroristas ganando al mismo tiempo la confianza mayoritaria de la población. Eso se puede hacer potenciando a las jóvenes generaciones de funcionarios, cuyo espíritu democrático no suscite la menor duda.El Gobierno tiene que proceder a una reorganización a fondo de las fuerzas de orden público para colocarlas en condiciones de hacer frente a los grupos terroristas. Y no pueden ser los mismos de siempre quienes sigan mandando. La opinión pública y las fuerzas políticas exigen personalidades indiscutiblemente democráticas al frente de la policía. Pero además de democráticos, los policías que se encarguen de la lucha contra el terror tienen que ser sumamente eficaces.
, 30 agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.