Nuevas fórmulas de crédito en divisas
Una de las grandes compañías japonesas, la Mitsubishi Corp., ha concertado con el Westdeutsche Landesbank una operación de crédito, por un millón de dólares, cuya novedad radica en que entre sus condiciones, se establece que el reembolso podrá hacerse en cualquier momento después de cumplido el primer año de contratación, y en cualquier moneda disponible en el euromercado, a voluntad del prestatario.
En principio, el crédito se ha concertado por cinco años, con un tipo de interés flotante de 5 / 8 sobre el margen aplicable en el mercado interbancario londinense.
Este es el primer, préstamo concertado por una entidad japonesa que incorpora una fórmula de pago multimonetaria.
Según han revelado fuentes de la Mitsubishi, el tipo de cambio aplicable al contrato de préstamo se revisará periódicamente, cada tres o seis meses, durante la vigencia del préstamo, pudiendo el prestatario cambiar la moneda de pago tantas veces como lo desee.
Tanto el prestatario como el prestamista se reservan la capacidad de establecer posiciones de cobertura contra las fluctuaciones de cambios, a fin de protegerse para el caso de que en un supuesto se conviniera el pago en una moneda que hubiera visto elevarse su valor frente al dólar -situación en que se perjudicaría al prestatario- o que se moviese en dirección descendente, en cuyo caso sería el prestamista el perjudicado.
Según parece, la compañía japonesa podría estar considerando la posibilidad de concertar otro préstamo con el mismo banco alemán, si bien no se ha anticipado comentario alguno sobre la importancia que podría tener tal operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.