_
_
_
_

Cesa el jefe superior de Policía de La Coruña

El jefe superior de Policía de La Coruña, Andrés Gómez Margarida, ha sido cesado en su cargo, según una orden que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.El señor Gómez Margarida había tomado posesión de su cargo el pasado día 9 de agosto. Con anterioridad estaba destinado en Bilbao como delegado de la Dirección General de Seguridad y era considerado como uno de los «expertos» en temas etarras.

El jefe superior ahora cesado realizó recientemente unas declaraciones en las que destacó que se preciaba de tener amigos entre la organización ETA. Días después, la Asociación Profesional del Cuerpo General de Policía difundió una nota en la que pedía su cese. Asimismo, se dio a conocer una orden oficial por la que se prohibía hacer declaraciones a los jefes superiores de Policía.

El señor Gómez Margarida participa activamente en la resolución del secuestro, por parte de elementos de los GRAPO, de los señores Oriol y Villaescusa. Una vez resueltos ambos casos fue destinado a la capital vizcaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_