_
_
_
_

La policía sueca niega la detención del terrorista "Carlos"

La policía sueca negó ayer que el domingo por la noche fuese practicada la detención del terrorista internacional «Carlos», en el aeropuerto de Arlanda, y después le dejasen en libertad.

Pero confirmó que fue detenido un hombre provisto de pasaporte iraquí y le pusieron en libertad después de tener la certeza de que no se trataba de «Carlos».Un alto jefe de la policía dijo que se había recomendado a los agentes que se mantuviesen alerta ante la presencia de un hombre que se creía que era el superterrorista internacional.

La embajada iraquí, entre tanto, se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para presentar una queja ante el hecho de que uno de sus diplomáticos fuese detenido.

El portavoz de la policía dijo que es frecuente recibir denuncias sobre la presencia de «Carlos» y añadió que disponen de medios suficientes para identificar al terrorista. Afirmó que en el caso del diplomático detenido se hicieron las comprobaciones suficientes y la policía quedó totalmente satisfecha.

La información sobre la presunta detención y posterior puesta en libertad del terrorista «Carlos» fue facilitada ayer por el diario sensacionalista alemán Bild.

El diario añadía que las autoridades suecas habían sido advertidas sobre la presencia de «Carlos» por el Gobierno finlandés.

El Bild informaba también de que la identidad del terrorista no pudo ser precisada por la policía sueca como consecuencia de la intervención de la embajada iraquil pero que la policía alemana tenía la certeza de que el hombre detenido era «Carlos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_