_
_
_
_

Regojo no se transformará en sociedad anónima laboral

Los trabajadores de la empresa de confección Regojo, de Vigo, han rechazado, en una asamblea celebrada en la factoría de Redondela, constituir una sociedad anónima laboral compartida al 50% de las acciones con los actuales propietarios. En la votación, 359 trabajadores votaron en contra de la propuesta y 237 a favor. Hubo veintiséis votos en blanco y ocho nulos.La constitución de esta entidad es una condición para que el Ministerio de Trabajo conceda un crédito de cien millones de pesetas a la empresa. Este crédito es indispensable, según los propietarios, para que actualmente pueda proseguir la sección de camisería, que cuenta con tres centros de trabajo.

Representantes de las centrales sindicales CC OO, UGT, USO y del comité de empresa, se entrevistaron con el consejero de Trabajo de la Xunta de Galicia, Celso Monterol, para pedirle que apoye la consecución de otra fórmula. Esta fórmula, según estos representantes, sería que el Ministerio concediese el crédito de acuerdo con un aval bancario de la empresa. José Regojo Rodríguez, fundador de la empresa había ofrecido como garantía a cinco años su patrimonio personal, que junto al resto de las fábricas del grupo, totaliza un valor de 2.000 millones de pesetas.

Fuentes de la empresa han manifestado que, ante la decisión de los trabajadores, no queda otro remedio que el expediente de crisis o la suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_