_
_
_
_
_

Los funcionarios de prisiones consideran positiva la labor de García Valdés

«Muchos funcionarios somos de la opinión de que deberían desaparecer las cárceles, buscando otros medios para castigar la delincuencia», declaró a la agencia Efe el coordinador nacional de Funcionanos de Instituciones Penitenciarias, Miguel Angel López.El señor López, que trabaja en la cárcel de Segovia, manifestó su creencia de que los funcionarios desean que desaparezca su imagen de vigilantes, constantemente preocupados por la posible fuga de presos. «Nosotros tratamos de ayudar al delincuente para que se le rehabilite dentro de la sociedad y no se le margine.»

Por otra parte manifestó su preocupación, y la del cuerpo profesional al que pertenece, por el hecho de que todavía no haya entrado en vigor la nueva ley Penitenciaria.

En lo que respecta a la labor que viene desarrollando el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, el señor López manifestó que la considera positiva porque, sobre todo, está permitiendo que desaparezca el miedo de los funcionarios a las sanciones que antes se les imponían por sus actuaciones dentro de las cárceles. En lo que se refiere a la Copel, el coordinador nacional de los funcionarios manifestó que los catorce reclusos fundadores de la organización ya no están en ella y que incluso algunos son claros oponentes a la misma. El señor López aboga por que, según los casos, los tribunales de justicia concedan mayor número de libertades condicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_