Termina la visita a Latinoamérica de Alvarez de Miranda
El presidente del Congreso de los Diputados, Fernando Alvarez de Miranda, terminó ayer su visita no oficial a Uruguay, país al que llegó el miércoles. Durante su estancia en Uruguay, el señor Alvarez de Miranda mantuvo contactos con representantes del Gobierno y de los partidos políticos, según informa Efe.A su llegada a Montevideo, el presidente del Congreso declaró que su visita tenía por objeto establecer contactos de solidaridad con la Democracia Cristiana uruguaya, en cuanto perteneciente a esta ideología. Este partido es uno de los tres legales en Uruguay, junto a los partidos Blanco y Colorado, aunque actualmente está suspendida toda la actividad política, por orden del Gobierno.
El presidente del Congreso tenía previsto también interesarse por presos españoles retenidos en Uruguay. Además de los dirigentes de los partidos, ayer se entrevistó con el canciller uruguayo, Adolfo Folle, y el presidente del Consejo de Estado (órgano legislativo), Hamlet Reyes. El señor Alvarez de Miranda adelantó su regreso, y salió de Montevideo, con destino a España, a última hora de ayer.
Camuñas, en Tokio
Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Ignacio Camuñas, que prosigue su visita a Japón, se entrevistó ayer con Zentako Kosaka, presidente de la Liga Parlamentaria Japonesa de Amistad con España, y un numeroso grupo de miembros de la Dieta (Parlamento) japonesa, con quienes celebró un almuerzo de amistad.El señor Camuñas reiteró a su interlocutor, el señor Kosaka, que en el Parlamento español se está formando una liga similar, y ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de potenciar las relaciones entre las dos organizaciones. El señor Camuñas terminará hoy su visita a Japón, durante la que se ha entrevistado con ej primer ministro, Takeo Fukuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.