Abogados de Pamplona declaran sobre los incidentes de los sanfermines
Durante cerca de dos horas, los cuatro abogados asesores de la comisión investigadora de las peñas de mozos de Pamplona, así como varios componentes de la mencionada comisión, prestaron ayer declaración en el juzgado de instrucción número dos de Pamplona, después de haber sido requeridos por el juez en relación con la publicación del dossier sobre los sucesos de los Sanfermines-78.
Uno de los llamados a declarar manifestó que el juez estaba cumpliendo un mero trámite, «después de que en Madrid se hubiera leído con lupa el informe». Por su parte, los diarios Egin, Deia, Diario de Navarra y Pensamiento Navarro han entregado varias fotografías efectuadas el pasado 8 de julio a requerimiento del juez para que consten en el sumario abierto.
Mientras tanto, representantes de las peñas de Pamplona se reunieron en la noche de ayer con objeto de preparar un informe y presentarlo a la Casa de Misericordia de Pamplona, para que decida si en las fiestas de San Fermín Txiki podría haber encierros y corridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































