Suárez despachó con el Rey en Mallorca
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se reunió ayer, durante más de tres horas, con el rey don Juan Carlos en el palacio de Marivent, en Mallorca, para despachar asuntos de Estado. El presidente del Gobierno llegó al aeropuerto de Son San Juan a las doce y media del mediodía, en un avión de la Subsecretaría de Aviación Civil, siendo recibido por las primeras autoridades de la provincia. Adolfo Suárez se dirigió, después, en coche, directamente al palacio de Marivent, donde estuvo despachando hasta las dos y media de la tarde con el rey don Juan Carlos.
Aunque no han trascendido los temas tratados entre el presidente del Gobierno y el Rey, esta entrevista parece que estuvo relacionada con el Consejo de Ministros convocado para primeras horas de la mañana de hoy. También se ha podido saber que hablaron sobre el problema de los pesqueros españoles y las dificultades que éstos encuentran para faenar en aguas comunitarias.Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno abandonaron Marivent pasadas las dos y media de la tarde, y se trasladaron a un conocido restaurante de Palma de Mallorca, donde almorzaron, para regresar a la residencia Veraniega de los Reyes alrededor de las cuatro de la tarde, donde ambos continuaron su sesión de trabajo.
El presidente Suárez, que viajó solo a Palma, regresó a media tarde a Madrid, siendo despedido en la base militar del aeropuerto mallorquín por las primeras autoridades de la provincia.
El Rey de España recibirá en los próximos días, en audiencia especial, en el palacio de Marivent, al canciller de Austria y vicepresidente de la Internacional Socialista, Bruno Kreisky, quien, en compañía de su esposa, acudirá, como lo hiciera el pasado año, a saludar a los Reyes coincidiendo con su estancia veraniega en la isla.
Es muy posible que don Juan Carlos reciba también en su residencia veraniega al presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, quien, en compañía de su familia, disfruta de unas cortas vacaciones en Mallorca desde el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.