_
_
_
_

Bandrés y Xirinacs se interesan por los "grapos" en huelga de hambre

Los senadores Juan María Bandrés y Lluis María Xirinacs han recibido sendos telegramas urgentes de las madres de los «grapos» encarcelados en la prisión de Soria, en los que se dice textualmente: «Mientras ese Senado discute problemas lingüísticos de Constitución, veinticinco hombre y once mujeres del Estado español, en huelga de hambre desde hace veintidós días, van muriendo poco a poco, sin la más mínima libertad ni derechos humanos.»El senador Bandrés ha dirigido a su vez un telegrama al director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, que dice: «Familiares de presos políticos de Soria se dirigen a nosotros en términos angustiosos. Te ruego hagas cuanto esté en tu mano para humanizar condiciones prisión.»

Según puso de manifiesto uno de los abogados de los «grapos», Ricardo Ayala, en una rueda de prensa celebrada ayer, se ha agravado el estado de salud de ocho de los veinticinco presos que se encuentran en huelga de hambre desde hace veintidós días. Los huelguistas se niegan a recibir suero si éste se les suministra por separado, en celdas aisladas, y han denunciado al director de la prisión por la negativa de éste de que sean trasladados al hospital penitenciario, ya que la enfermería de la cárcel cuenta con ocho camas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_