Irán responsabiliza a los marxistas islámicos
La policía de Irán responsabilizó ayer oficialmente a los marxistas islámicos de ser los autores materiales del incendio provocado en el cine Rex, de Abadan, en la costa del golfo Pérsico, en el que murieron 430 personas.
El general Reza Razmi, jefe de la policía de Abadan, declaró que tras dos días de interrogatorios de las diez personas detenidas en relación con el caso, se había determinado la responsabilidad de los grupos de izquierda de oposición en el atentado.
Esta afirmación coincide con los desmentidos de anteayer de todos los partidos de oposición en Irán, que negaron su responsabilidad y participación en el trágico incendio.
Razmi precisó que un grupo de marxistas islámicos colocó cuatro bombas en las esquinas del edificio, que estallaron simultáneamente. Tres de ellos fueron sorprendidos in fraganti en el momento de su detención.
Varios de los interrogados por la policía admitieron que habían recibido órdenes de un grupo clandestino para hacer estallar bombas en otros lugares de Abadan, añadió el general Razmi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.