_
_
_
_
_

Una avería eléctrica impidió la salida de veintiocho trenes en Atocha

Veintiocho trenes que cubren el servicio con Andalucía, Levante, Extremadura y cercanías de Madrid sufrieron anteayer un retraso de hasta dos horas y cuarto, a causa de una avería en el tendido eléctrico entre las capitales de Madrid y Guadalajara.Según informó el gabinete de prensa de Renfe, sobre las siete menos diez de la tarde del domingo una máquina agrícola que era transportada por los servicios ferroviarios rozó, a la altura de Vicálvaro, la catenaria del tendido eléctrico, dejando sin tensión el tramo entre las citadas capitales. Como consecuencia de la avería todos los trenes expresos que tenían prevista su salida a partir de la citada hora sufrieron retrasos hasta que se logró reparar el tendido aéreo, ya sobre las nueve y cuarto de la noche. A pesar de ello la normalidad en los trayectos en dirección este y sur de España tardó varias horas en recuperarse. Según los datos recogidos, siete trenes, cuyos destinos eran Algeciras, Almería, Málaga, Sevilla, Cádiz, Cartagena y Puertollano, tuvieron que estar detenidos durante este tiempo en la estación de Atocha, en unión de los que iban a salir hacia Valencia, Alicante y Murcia, Cáceres y Badajoz.

Asimismo sufrieron una interrupción los servicios de cercanías que Renfe tiene establecidos entre Madrid-Coslada y Madrid-Villaverde. Durante las horas en que se produjo la avería suele haber salidas cada tres cuartos de hora y cada media hora, respectivamente.

A raíz de la reparación de la avería pudo reanudarse el tráfico entre Madrid y Villaverde, en tanto que con Coslada hubo que esperar a las tres de la madrugada, hecho que obligó a muchos habitantes de estas localidades a buscar otro medio de transporte para regresar a sus hogares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_