Piden que Suiza no venda armas a Teherán
Un comité suizo integrado por destacadas personalidades de este país, y que fue creado para vigilar la venta de armas helvéticas, pidió al Gobierno suspender de inmediato la venta de material militar a Irán y a Ghana. El comité, en su petición, recuerda al Gobierno helvético las disposiciones legales que prohíben la exportación de armas a países donde existen «tensiones peligrosas» o donde está en juego la dignidad de los seres humanos.
Irán, según dicho comité, es un activo cliente de Suiza, y Ghana figura en la actualidad como uno de los mejores clientes de la industria helvética de armamento.
En cuanto a este último país de Africa, su Gobierno adquirió carros blindados suizos por un valor de diecinueve millones de francos suizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.