Finalizó el conflicto de Técnica Minera e Industrial de Asturias
Después de 55 días de encierro voluntario en señal de protesta, en los locales de la empresa en la calle Alvarez Garaya (Gijón), los trabajadores de Técnica Minera e Industrial (TMI) han percibido por fin la totalidad de los salarios que desde el mes de abril les adeudaba la empresa, así como otros atrasos correspondientes a 1977, poniéndose así fin al conflicto.El cobro de estos salarios ha sido posible debido a un aval en la Caja de Ahorros de Asturias, a la intervención del gobernador civil, de los trabajadores y del presidente de la empresa, quienes, tras numerosas gestiones, consiguieron del Banco Exterior de España que redujera al mínimo los trámites burocráticos para la concesión a la empresa de un crédito de cien millones de pesetas.
Paralelamente a la vuelta a la normalidad laboral, los trabajadores anuncian que continuarán manteniendo conversaciones con la empresa para intentar una reorganización de la misma y un estudio de programas técnicos y financieros que eviten la repetición de una situación similar a la que acaba de suceder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.