Magistratura declara improcedentes cinco despidos
La Delegación de Trabajo de Albacete ha dictaminado la no aplicación del real decreto-ley 43 / 77 (sobre política salarial y de empleo, derivado de los acuerdos de la Moncloa), en el caso de cinco de los siete trabajadores despedidos de la fábrica de cuchillería Arcos. Los otros dos habían firmado ya un finiquito.
En la resolución se reconoce que se había sobrepasado el 22% de aumento en la masa salarial bruta que, según el citado decreto, permite la deducción de un 5% de la plantilla, si bien los despidos no se efectuaron siguiendo un orden de prelación, de ahí su improcedencia.
La denuncia interpuesta por las centrales sindicales que apoyan a los despedidos (a cuyo expediente se ha sumado el dictamen de la Delegación de Trabajo) sigue su curso en la Magistratura, donde ya se ha celebrado el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.