_
_
_
_
_

Moscú acusa a China de hostilizar a la URSS en Rumanía

La Unión Soviética ha acusado a la prensa china de sembrar «la hostilidad contra el pueblo soviético» en Rumanía, en lo que constituye el primer comentario indirecto ruso a la visita del presidente chino, Hua Kuo-feng, a Bucarest.El comentario aparece en un despacho enviado el viernes por la noche desde Pekín por la agencia oficial soviética de noticias Tass.

El despacho informa sobre la cobertura dada por la prensa china al primer viaje que Hua realiza a Europa en calidad de presidente y sobre sus conversaciones con el presidente rumano Nicolae Ceaucescu.

Según la Tass, los periódicos de Pekín presentan la línea adoptada por Hua en el curso de tales conversaciones como «caracterizada sobre todo por una tendencia antisoviética».

La agencia soviética acusa a la prensa china de deformar groseramente la historia de las relaciones soviético-rumanas.

Este es el comentario más explícito hecho hasta ahora por la Unión Soviética en relación con la visita que Hua realiza a una de las naciones más independientes del Pacto de Varsovia.

Ceaucescu estuvo en Crimea el 7 de agosto pasado para celebrar conversaciones con Brejnev en la residencia veraniega del líder soviético. Diplomáticos occidentales dijeron entonces que todo parecía indicar que se habían producido diferencias durante la reunión en torno al tema de la visita de Hua a Bucarest.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_