Los extranjeros participarán en política en Suiza
Un proyecto de ley que deberá discutir dentro de poco el Parlamento helvético, contiene entre sus disposiciones una cláusula que permite a los residentes extranjeros en Suiza «ejercer actividades políticas», en la medida en que no se vea comprometida la seguridad del país.
El proyecto prevé la abolición de una disposición que prohíbe a los extranjeros pronunciar discursos de carácter político, que data del año 1948.
Por otra parte, el mismo proyecto de ley autoriza a los trabajadores temporeros para traer a Suiza a sus familias después de una estancia de doce meses en el país. La actual disposición fija como necesario un período de quince meses.
En marzo de 1978, el número de extranjeros en Suiza se elevaba a cerca de un millón de personas, sobre una población de algo más de seis millones de habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.