Estados Unidos vende a Irán 31 cazas F-4
El Gobierno norteamericano anunció ayer su decisión de rechazar una petición del sha de Irán para adquirir un total de 31 cazas F-4 estadounidenses provistos de un dispositivo electrónico especial destinado a burlar los radares enemigos. Por el contrario, el sha recibirá los aviones, que no dispondrán del sistema ultramoderno antirradar.
La decisión norteamericana obedece exclusivamente a la actitud del Gobierno de Washington de negar a cualquier país un tipo de armamento que, por sus capacidades extraordinarias, sea considerado por los expertos del Pentágono como demasiado sofisticado y propenso a ser utilizado algún día en perjuicio de los intereses militares norteamericanos.
Aparte de estos 31 cazas, el Departamento de Estado confirmó la intención de Washington de vender a Irán un millar de misiles aire-tierra, que irán destinados, precisamente, para ser utilizados por estos aviones F-4. La venta de los cazas y de los proyectos totaliza 9.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.