Conversaciones para crear la primera sociedad de garantías recíprocas
La primera sociedad nacional de garantías recíprocas, cuya creación se contemplaba en las medidas que sobre modernización de las estructuras comerciales dictó hace unas semanas el Ministerio de Comercio, podría entrar en funcionamiento en los próximos meses, ya que en el plazo de un par de semanas se iniciarán los contactos para su creación.De acuerdo con la información facilitada por el Iresco (Instituto para la Reforma de las Estructuras Comerciales), la sociedad nacerá con un capital superior a los trescientos millones de pesetas. En la sociedad a crear tendrán participación, junto al Iresco, las Cámaras de Comercio, agrupaciones de comerciantes más consolidadas y cooperativas de consumo. De los trescientos millones de capital, cerca de la mitad serán aportados por el Instituto, repartiéndose el resto entre los demás participantes.
Sobre el carácter de los avales que prestará la compañía, no existe una postura definitiva, ya que mientras un sector considera como necesario que se tenga un fuerte contingente de respaldo, hay otra postura más conservadora.
Las sociedades de garantías recíprocas podrán ser constituidas con capital variable y con el objeto exclusivo de prestar garantías por aval o por cualquier otro medio admitido en Derecho a favor de los asociados, para las operaciones que éstos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas que sean titulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.