_
_
_
_

La viuda de Moro, citada por los tribunales

Antes de finalizar el presente mes será convocada en el palacio de Justicia la viuda de Aldo Moro. La noticia fue difundida ayer y está vinculada a las investigaciones que llevan a cabo los jueces en torno al secuestro y posterior asesinato del Presidente de la Democracia Cristiana italiana.

Cinco meses después del secuestro, los jueces afrontan uno de los capítulos más oscuros y delicados del caso: descubrir cuáles fueron los canales utilizados por las Brigadas Rojas para difundir las cartas escritas por Aldo Moro.

La investigación de este aspecto comenzó el martes de la semana pasada, al ser convocado por el tribunal romano Nicola Rana, colaborador de Moro durante veinte años y actual presidente de la Agencia Periodística Italiana, e interrogado sobre esta cuestión.

Por su parte, la viuda de Moro aún no se ha presentado, por encontrarse fuera de Roma, al igual que otros familiares y amigos también citados judicialmente.

En el sumario están incluidas las cartas escritas por Aldo Moro desde la «cárcel del pueblo» donde estuvo secuestrado durante 47 días. Los jueces tienen también en su posesión algunas grabaciones de las conversaciones telefónicas entre los brigadistas y familiares o amigos del dirigente democristiano asesinado.

Las grabaciones son numerosas y también las cartas. Respecto de estas últimas, es sabido que sólo algunas fueron hechas públicas. Aparte de éstas, se ha hablado de un total de 60 cartas y mensajes, aunque la cifra nunca fue confirmada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_