Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Continúan produciéndose numerosos incendios forestales

Alrededor de mil hectáreas de masa forestal y monte bajo ha destruido en tres días el incendio declarado la mañana del domingo en la zona costera de Betlen, en la isla de Mallorca. Según han declarado a Efe fuentes de Icona, el fuego ha quedado ya bajo control y se espera que pueda ser sofocado completamente hoy. El incendio llegó a poner en peligro algunos chalets, hasta cuyas cercas llegaron las llamas.Según han informado a Efe, hace pocos días se encontró en un paraje afectado por el fuego un recipiente de gasolina vacío y una lupa, lo que supone un indicio cierto de que posibles pirómanos utilizan el sistema de hacer arder gasolina mediante la concentración de rayos solares, con lo que tienen tiempo de escapar antes de que comience el fuego.

Ayer se declaró otro incendio forestal de cuatro kilómetros de frente, en la zona portuguesa fronteriza con Zamora, junto al río Manzanas, según informa nuestro corresponsal interino en esta provincia, Julio Cuesta. El fuego penetró en territorio español y afectó a los municipios de Rihonor de Castro, Ungilde y Santa Cruz de los Cuérragos. En su extinción colaboran personal de Icona y de la Guardia Civil, junto a fuerzas portuguesas.

Otros incendios forestales se produjeron en la provincia de Barcelona, donde han ardido 85 hectáreas de monte en siete siniestros distintos, y en Cádiz, donde ardió una finca de cinco hectáreas propiedad del Ministerio de la Vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de agosto de 1978

Más información

  • En Cádiz ardió una finca del Ministerio de la Vivienda