Silencio en Moscú
La visita que efectúa a Rumania el presidente chino, Hua Kuo-feng, no ha sido anunciada por la prensa soviética y hasta ahora no ha sido objeto de comentario alguno por parte de Moscú, informa la agencia France Presse. La presencia en Bucarest del máximo dirigente chino contribuye a reforzar el temor soviético de «cerco», tema principal de la política exterior soviética, comentado ampliamente por la prensa.
A principios de este mes el presidente rumano se pronunció en favor de la «normalización» de las relaciones entre los partidos comunistas figurando, principalmente, el de China. Ceaucescu comentó que las buenas relaciones que mantiene Bucarest con Pekín «no se oponen a las relaciones de amistad y de cooperación de Rumania con la URSS».
Ceaucescu, como los otros jefes partidos comunistas del bloque socialista, efectuó el 7 de agosto último la tradicional visita estival a Leónidas Brejnev, en Crimea.
Según opinan algunos observadores, el presidente soviético pudo hacer a su colega rumano algunas «recomendaciones» con el fin de evitar que la visita de Hua Kuo-feng se transforme, en una provocación auténtica a Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.