Diez mil personas en la celebración del Día de Cantabria
«Hacemos una llamada a todos los cántabros o montañeses que sientan los problemas de la tierra en que han nacido, o en la que trabajan o viven, para que apoyen a sus parlamentarios en la concesión de la preautonomía con la que Cantabria recupere el rango que le corresponde», dijo ante más de 10.000 personas el diputado de UCD Justo de las Cuevas, encargado de dar lectura al manifiesto que los parlamentarios de Cantabria habían redactado con motivo del Día de la Montaña-Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal.
Acompañaban en el balcón del Ayuntamiento al número uno de UCD el diputado socialista Jaime Blanco, el senador de Fuerzas Democráticas Benito Huerta, el diputado de Alava y el senador Ricardo Bueno, ambos de UCD, y varios miembros del comité regional del partido mayoritario, entre los que se encontraban el presidente y el secretario general. Faltaron a la cita tres parlamentarios de UCD, los señores Lainz, Del Piñal y González Tarrio, y el diputado de AP Modesto Píñeiro.
El Día de la Montaña-Día de Cantabria tenía, con este acto político, un prólogo genuinamente autonomista, que no empañó. sin embargo, los otros aspectos folklóricos de la fiesta. Entre el ondear de millares de banderas regionalistas y con la participación de todos los partidos de la región, que habían instalado stands en diversas calles de Cabezón, la jornada transcurrió sin incidentes.
El optimismo generalizado que el domingo se respiraba en Cabezón de la Sal tuvo su confirmación ante la noticia de que el ministro para las Regiones, Manuel Clavero Arévalo, acababa de comunicar al senador Benito Huertas su determinación de que los representantes cántabros acudan a Madrid a primeros de septiembre para iniciar un diálogo sobre el decreto preautonómico que la Junta de Cantabria envió hace algunas semanas al Gobierno. Sin embargo, el camino de la preautonomía cántabra aparece lleno de dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































